Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Discurso de Mariano Germán genera respuesta de Gobierno y partidos

Consultor jurídico defiende esfuerzos que hace Gobierno en la Justicia

SANTO DOMINGO. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo entender la queja manifiesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Mariano Germán Mejía, quien durante la celebración del Día del Poder Judicial, volvió a reiterar las precariedades del sector por la falta de presupuesto.

Sin embargo, Espinal defendió la atención y los esfuerzos que hace la administración del presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones económicas de ese poder estatal.

“Cuando Mariano Germán asumió la presidencia de la SCJ, el presupuesto de la Suprema era de unos RD$3,500 millones y para este año que recién comienza el presupuesto es de casi RD$7,500 millones. Es decir, que ha habido más que el doble desde ese momento a esta parte”, dijo.

Afirmó que Medina, consciente de la importancia de tener un sistema de justicia fuerte, en el que impere el imperio de la ley, le pone una atención particular, la que se refleja –sostuvo- en las partidas presupuestarias que se han incrementado durante su gestión de manera constante.

De su lado, Yokaurys Morales, vocera de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana, calificó como esperanzador el discurso pronunciado por Germán Mejía.

“Nos trae una gran esperanza de sensibilización por lo que ha sido la lucha de las asociaciones en el 2017, que es por la independencia judicial. Que el presidente lo asumiera como parte de su discurso es positivo para el crecimiento de la justicia y de la responsabilidad que tenemos que tener los jueces en la aplicación de la ley y la Constitución en cada tribunal”, resaltó Morales.

TEMAS -