Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Eddy Olivares: suspensión de audiencia en contra del senador Wilton Guerrero es un reflejo partidista

Expandir imagen
Eddy Olivares: suspensión de audiencia en contra del senador Wilton Guerrero es un reflejo partidista
El día de ayer la Suprema Corte de Justicia continuaría con el conocimiento de la audiencia de la acción penal interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía, que acusa de difamación al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, la cual fue suspendida. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El vocero del expresidente Hipólito Mejía calificó la suspensión de audiencia que se conocería el día de ayer sobre la demanda por difamación en contra del senador Wilton Guerrero, como un “reflejo partidista que busca salvar al también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana de una inevitable condena”.

Eddy Olivares indicó: “La innegable relación política que ha unido al senador Wilton Guerrero con varios de los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia, debió ser un motivo más que suficiente para que se inhibieran, en lugar de obstaculizar la justicia, para intentar impedir la condena del demandado”.

El día de ayer la Suprema Corte de Justicia continuaría con el conocimiento de la audiencia de la acción penal interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía, que acusa de difamación al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, la cual fue suspendida.

Se recuerda que Hipólito Mejía acusó de difamación al senador Guerrero y al director de El Caribe, Osvaldo Santana, por unas declaraciones hechas por Guerrero, unos días antes de las elecciones del 2012, las cuales indicaban que el exmandatario viajó a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, señalado en ese momento, jefe del cartel de las drogas en aquella ciudad mexicana.

El pasado día 2 de noviembre, el pleno de la Suprema Corte de Justicia excluyó a al director de El Caribe, Osvaldo Santana, y acogió parcialmente el recurso de casación interpuesto por Mejía.

Olivares señaló que pesar de haber sido apoderada el 26 de abril del 2013 de un recurso de casación interpuesto por el exmandatario contra el Auto No. 18-2013, del 17 de abril del 2013, dictado por su presidente, Mariano Germán Mejía, la Suprema Corte de Justicia lo vino a fallar el 25 de octubre del 2017, es decir, cuatro años y seis meses después, en violación del artículo 427 del Código Procesal Penal, que le impone un plazo de “hasta treinta días” al alto tribunal para decidir los recursos de casación que en materia penal le son presentados.

“Por esta razón, los abogados del expresidente Mejía, Jesús Feliz y Julio Cury, deploran el desprecio exhibido, en este caso particular, por el más alto tribunal judicial, respecto del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”, dijo Olivares.

TEMAS -