Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

El caso Odebrecht llega al “novenario” desde las detenciones de los acusados

Las frases de funcionarios y de políticos han destacado en el caso

Expandir imagen
El caso Odebrecht llega al “novenario” desde las detenciones de los acusados
Temístocles Montás emitió un comunicado donde dice que jamás firmó contratos con Odebrecht.

SANTO DOMINGO. El pasado 29 de mayo, la ciudad despertó con una noticia inusual. Desde la 6 de la mañana empezaron los arrestos de los primeros implicados en el caso del reparto de sobornos de parte de la empresa Odebrecht. Diez fueron los apresados, aunque los sometidos llegan a 14.

Ese día, el procurador General, Jean Alain Rodríguez, anunció los sometimientos, y dijo la cuestionada frase de que “son todos los que están y están todos los que son”.

También se producen las visitas de compañeros de partido a los detenidos, entre ellos, el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien expresó, entre otras cosas: “Lo que pasa es que yo pasé por el lodazal, pero no me enlodé”.

El 30 de mayo, los diez detenidos fueron trasladados a la Suprema Corte de Justicia, donde un juez especial les conocería medida de coerción.

Pasada la 1:00 de la madrugada del miércoles, el juez Francisco Ortega Polanco reenvió la medida de coerción ante el pedido de varios de los abogados defensores. El 31 de mayo, a las 3:00 de la tarde, continuó el conocimiento de la medida de coerción, pero volvió a suspenderse hasta ayer, martes, porque los abogados defensores alegaron que no les habían notificado las pruebas.

El primero de junio, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, uno de los encartados en el expediente Odebrecht, emitió un comunicado en el que planteó que nunca firmó contratos con la constructora brasileña, y admitió que recibió dinero del empresario Ángel Rondón (otro de los procesados) para trabajar las campañas del PLD.

TEMAS -