Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

El procurador dice procederá contra los funcionarios que se aparten de las normas éticas

Expandir imagen
El procurador dice procederá  contra los funcionarios que  se aparten de las normas éticas
Jean Rodríguez (FOTO DIARIO LIBRE)

DISTRITO NACIONAL. El procurador Jean Rodríguez exhortó a los funcionarios y servidores públicos a actuar con total apego a la ética y a la transparencia, tras destacar la relevancia de las acciones que se ejecutan en ese sentido para afianzar la integridad en las instituciones gubernamentales.

En ese sentido, dijo que procederá en consecuencia contra los funcionarios que se aparten de esos lineamientos y violen las normativas, haciendo énfasis en los lineamientos trazados por el presidente Danilo Medina, en el pasado Consejo de Gobierno ante todos los representantes del gabinete, en el sentido de que los funcionarios deben actuar con transparencia y honradez en el ejercicio de sus funciones.

“Debemos luchar por un Gobierno cada vez más íntegro y honrado, que pueda demostrar con sus ejecutorias, capacidad y compromiso con una buena administración pública al servicio de los ciudadanos, sobre todo, los que conformamos el sistema de justicia, que somos los llamados a cumplir y hacer cumplir las leyes, por lo que debemos predicar con el ejemplo”, expresó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Jean Rodríguez aseguró que desde la Procuraduría General de la República se impulsan acciones tendentes a fortalecer la transparencia y el ejercicio ético de sus miembros, con el firme propósito de posicionar a dicha institución, como el orgullo y el ejemplo a seguir de todas las dependencias estatales.

Las declaraciones del procurador se producen con motivo de la presentación de la conferencia “Los datos abiertos como una oportunidad para los desafíos de la Administración Pública”, en la Procuraduría General de la República.

TEMAS -