Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

El regidor de Jimaní, Pascual Aristy Novas, es reincidente en actos delictivos

Al regidor y a los demás imputados se les conocerá medida de coerción el martes

Expandir imagen
El regidor de Jimaní, Pascual Aristy Novas, es reincidente en actos delictivos
Pascual Aristy Novas y otros imputados por tráfico de droga. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO Este. No es la Primera vez que el regidor de Jimaní por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pascual Aristy Novas Novas, resulta envuelto en actividades que tienen que ver con el tráfico ilícito de alguna sustancia.

Antes de ser apresado el pasado jueves con un cargamento de 111 libras de marihuana en la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, el edil ya tenía en su historial haber participado en el tráfico de 311 cajas de whisky que fueron introducidas al país ilegalmente desde Haití en el año 2015.

Coincidencialmente, en ambas ocasiones las sustancias ilícitas (droga y alcohol de contrabando) fueron incautadas por las autoridades en la autopista de San Isidro, zona en la que reside el funcionario municipal.

La marihuana

Al momento de su apresamiento el pasado jueves, el regidor andaba en compañía de su esposa María de la Cruz Zarzuela Fragoso y otro hombre identificado como José Javier Familia Encarnación. Todos fueron apresados y el próximo martes a las 9:00 de la mañana se les conocerá medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo.

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200 y seis celulares, según informó la Policía Naciona.

111

Al regidor le incautaron 111 libras de marihuana envueltas en 12 paquetes dentro de vehículo.

TEMAS -