Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

El Tribunal Constitucional anuncia cuarta jornada jurídica “Justicia y Derecho”

Expandir imagen
El Tribunal Constitucional anuncia cuarta jornada  jurídica “Justicia y Derecho”
Integrantes del Tribunal Constitucional anuncian la actividad. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. El Tribunal Constitucional anunció la celebración en esta ciudad de la cuarta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional, a celebrarse el próximo 25 de los corrientes en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA_UASD), del sector La Barraquita.

Ricardo José Tavera Cepeda, coordinador de asesores de la presidencia del Tribunal Constitucional informó durante conferencia de prensa, que en el evento habrá una conferencia magistral a cargo del ex-magistrado peruano GErardo Eto Cruz con el tema : “El Amparo en Latinoamérica”.

Asimismo, posteriormente la magistrada Pamela Martínez de Salazar, vice-presidenta de la Corte Constitucional de Ecuador abordará el tema “El Amparo en la Jurisdicción Constitucional Ecuatoriana”.

La presentación de los conferencistas estará a cargo de Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente del organismo, doctor Milton Ray Guevara.

Tavera Cepeda informó que a esa actividad han sido convocados todos los jueces del Poder Judicial, fiscales, abogados defensores públicos y estudiantes de derecho, quienes compartirán un panel con la moderación del magistrado constitucional Hermógenes Acosta de los Santos.

En la actividad también habrá una exposición de la magistrada Wendy Martínez Mejía, jueza primera sustituta del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Para cerrar el evento de la cuarta jornada, el doctor Juan Fernando Durán Alba, letrado del Tribunal Constitucional español debatirá sobre “La tutela de los derechos sociales”.

Con esta actividad, el Tribunal Constitucional busca difundir el contenido de la Constitución para garantizar a nivel nacional el empoderamiento ciudadano de sus derechos.

Las tres jornadas anteriores se celebraron en Puerto Plata, la Romana y Barahona.

TEMAS -