Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Embraer envió representante a audiencia del caso Tucano

Felipe Pontes Goulart se negó a ofrecer declaraciones a la prensa

Expandir imagen
Embraer envió representante a audiencia del caso Tucano
Felipe Pontes Goulart, enviado de Embraer. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) envió a un representante a la audiencia de solicitud de apertura a juicio por los sobornos pagados en República Dominicana para la compra y venta de los aviones Super Tucano.

Felipe Pontes Goulart se rehusó a emitir declaraciones a la prensa a su salida del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La jueza Yanibet Rivas Méndez reservó para el 11 de junio la decisión sobre la solicitud hecha por el coronel Carlos Piccini Núñez, a los fines de que el Ministerio Público le entregue las pruebas recolectadas durante la investigación, las cuales no han sido depositadas en la acusación.

Alejandro Tejada, abogado del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo que esas pruebas que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa no está usando son las que sirven para descargar a su defendido.

Explicó que el Código Procesal Penal afirma que el Ministerio Público debe recolectar pruebas a cargo y a descargo de los imputados penalmente.

En el expediente Tucano además de Piccini Núñez, están siendo imputados el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, Israel Abreu y Félix del Orbe, así como las empresas Embraer, 4D Business Group y Magicorp.

TEMAS -