Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Empresariado pide al PRM llevar quejas a Procuraduría

Expandir imagen
Empresariado pide al PRM llevar quejas a Procuraduría
El presidente del CONEP, Pedro Brache, afirmó que la respuesta del PRM al informe fue equivocada.

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, llamó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a llevar ante el Procurador General cualquier queja o denuncia que tenga sobre el informe realizado por la comisión que investigó la licitación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Brache, quien es uno de los miembros de la comisión designada por el presidente Danilo Medina, dijo que la posición del PRM contra el informe está equivocada, al acusarle de querer encubrir el favoritismo del Gobierno con la constructora brasileña Odebrecht.

“El que tenga algo que lo ponga en un reporte y lo envíe al Procurador, si ellos tienen algo, que lo pongan en un reporte y responsablemente lo lleven allá”, expresó.

Brache, antes del inicio de un Foro de Ley de Partidos organizado por el CONEP, invitó a leer el informe de 285 páginas y no el resumen ejecutivo de 18 páginas, para tener mayor profundidad sobre el tema.

El PRM señaló que el informe de la comisión hace recomendaciones que encubren supuestas acciones ilícitas de la licitación de la obra.

El PRM objetó y criticó “las violaciones que pone en evidencia el Informe a las exigencias del marco legal y normativo que regulaban la licitación”.

Sostienen que las violaciones que se cometieron en los criterios que llevaron a cabo la escogencia de Odebrecht como ganadora de la licitación, “las costosas distorsiones concernientes a la financiación de las plantas de carbón, los indicios y confesiones de sobornos que mediaron en la negociación y, los claros indicios de sobrevaluaciones”.

TEMAS -