Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Envían a juicio de fondo a asesinos de choferes en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo a asesinos de choferes en San Pedro de Macorís
En esta fosa eran arrojados los choferes vivos.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Josepang Benhard, dio apertura a juicio de fondo a los implicados en el caso de los asesinatos de los choferes que fueron secuestrados, asesinados y lanzados a una fosa en Guayacanes, de esta provincia.

El juez acogió en todas sus partes la acusación presentada por el Ministerio Público en el caso seguido a Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodrígiez, Jaime Valentin Encarnación Figuereo, Samuel de Jesús Fortuna Peña.

La fiscal litigante, Carmen Mohammed, logró que el juez rechazara todos los pedimentos de nulidades y exclusiones realizados por los abogados de los imputados.

Se recuerda que el modus operandi de dicha asociación de malhechores consistía en ubicar el vehículo que le fuera pedido por las personas que se encargaban de venderlos, y al tener esa demanda, el equipo de búsqueda se activaba para ver dónde localizaban un vehículo que cumpliera con los requerimientos exigidos.

De acuerdo a la acusación, al encontrar tal vehículo se ideaban como “llegarle” al que lo manejaba, utilizando maniobras fraudulentas para lograr su objetivo.

Según víctimas que sobrevivieron, algunas de las formas utilizadas por la banda eran: “Necesito una guagua para llevar pasajeros de Juan Dolio a Ramón Santana”, “Solo es un acarreo de Juan Dolio a Romana”, “Necesito un vehículo para transportar personas que tengo en un lugar de San Pedro para ir a uno de sus municipios”.

Los testigos dijeron que se mostraban amigables, indicaban que era para un trabajo y hasta pagaban por adelantado la mitad de lo pactado y otras veces más de la mitad.

Fue de esa forma que se inició una cacería de vehículos que dejó sin vida a más de cuatro personas y en estado de “shock” a varias víctimas que pudieron sobrevivir.

Las víctimas de las cadenas de hechos fueron Vidal Vinicio Berroa, Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez,

German Arrededondo Quezada y David Polanco.

Los imputados están acusados de asociación de malhechores, asesinato, actuar con premeditación, violar la ley de armas, entre otras.

TEMAS -