Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Envían a prisión a hombre acusado de violar hijastra

Expandir imagen
Envían a prisión a hombre acusado de violar hijastra
Recientemente varios hombres han sido sometidos a la justicia por violación de menores.

SANTO DOMINGO. Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de seis años de edad, en el barrio Villa Juana del Distrito Nacional fue enviado por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de La Victoria.

Ayer durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público aseguró que el imputado cometía el abuso contra la menor desde hace cuatro años. En su acusación, la Fiscalía plantea que el hombre aprovechaba que la niña, que vivía con su abuela materna, era llevada de visita a la casa de su madre y, en momentos en que la mujer la dejaba al cuidado del acusado para salir a hacer diligencias, supuestamente este la manoseaba e introducía sus dedos en las partes íntimas de la infante.

En octubre del 2017 la menor le comentó a su abuela lo que supuestamente su padrastro le hacía cuando su madre la dejaba sola con él y la señora procedió a denunciar a las autoridades. A raíz de esto, los fiscales comenzaron una investigación y solicitaron el arresto del acusado.

La menor fue sometida a revisión por parte de psicólogos y un equipo forense de la Fiscalía, que en sus informes establecieron que la menor presenta nerviosismo y muestra poca empatía con las demás personas. También encontraron lesiones en el ano y en la vagina de la niña.

Otros casos recientes

A principio de este mes le impusieron un año de prisión preventiva a Donni Santana Cuevas, el exembajador acusado de haber violado sexualmente a su hijastra de 14 años de edad. La madre de la menor también está en prisión por complicidad, pues según el Ministerio Público, se enteró del abuso y trató de entorpecer la investigación que se realizaba contra su esposo.

Este mismo mes, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión en La Victoria a un hombre que fue acusado por la Fiscalía de cometer incesto en perjuicio de su sobrina de 13 años de edad. Lo encontraron culpable de haber violado en reiteradas ocasiones a su sobrina durante septiembre 2016 y octubre 2017, aprovechando que la adolescente vivía en su residencia, localizada en el sector Los Ríos.

A final de mayo, el juez Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar sexualmente a una menor de 11 años de edad, en el sector de Arroyo Hondo, cuando la víctima fue a la casa del imputado, quien es hermano de una compañera de estudios.

TEMAS -