Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Envían a prisión al propietario de embarcación en la que se ocupó 985 kilos de cocaína

Expandir imagen
Envían a prisión al propietario de embarcación en la que se  ocupó 985 kilos de cocaína
El estadounidense Harold Lawrence Davis

SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un estadounidense propietario de la embarcación en donde se ocuparon 985 kilos de cocaína y 2.59 kilos de heroína, en la costa de Barahona, y en cuyo caso se detuvo a siete nacionales hondureños.


Según la Fiscalía, el estadounidense Harold Lawrence Davis intentó evadir la investigación al disponerse salir del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, por lo que fue arrestado en virtud de una orden judicial. Deberá cumplir la medida de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Los siete centroamericanos, identificados como José Ramírez Miranda, Reynaldo Oyuela Martínez, Abraham Sambola Martínez, Andy Midence Jeffries, Winde Bodden Olivera, Mario Portillo Sarmiento y Melvin Hinds Matute, se encontraban bajo el reclutamiento del norteamericano Lawrence Davis, y obedecían las órdenes que éste les indicaba.

La Fiscalía narra que en fecha de 29 de febrero del 2016, fue requisada en el muelle de Santo Domingo la embarcación Precon Express I, matrícula IM07726299, tras un operativo de seguimiento realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana (ARD), el Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos, conjuntamente con el Ministerio Público.

“En la embarcación se encontraron 46 sacos de nylon color blanco, de los cuales 41 estaban escondidos en un compartimiento secreto, debajo de la escalera de Babor del cuarto de máquinas, mientras que los cinco restantes se ocuparon en otra maleta del mismo tipo, en el interior del buque”, detalló el Ministerio Público en una comunicación de prensa.

La instancia de imputación explica también que al propietario de la embarcación se le advirtió que estaba siendo objeto de investigación y que en tal sentido se le requerían diversas informaciones concernientes a la embarcación y sus tripulantes.

La Fiscalía, representada por los fiscales Francis Soto y Héctor Romero ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 literal A, 7, 28, 58 párrafo 59, 60, 85 literal B, C y 75 del párrafo de la Ley 50-88 sobre Droga y Sustancias Controladas en la categoría de Traficantes.

El norteamericano Lawrence Davis deberá cumplir la medida en el penal La Victoria.

TEMAS -