• 1

|Justicia|
| 04 SEP 2018, 4:30 PM

Escuela Nacional de la Judicatura recibe promoción más joven de aspirantes a jueces


Nuevos aspirantes a jueces de paz.
Nuevos aspirantes a jueces de paz.
20180904 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. De los 42 aspirantes a jueces que iniciaron este martes el programa de formación de aspirantes a jueces de paz en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), el 78% son jóvenes con edades entre los 22 y 30 años.

A consideración de la directora de la institución, Gervasia Valenzuela Sosa, se trata de la promoción más joven que inicia el programa de capacitación en la ENJ para convertirse en jueces.

El acto de apertura del ciclo formativo estuvo encabezado por el presidente del Poder Judicial y del Consejo Directivo de esa academia, doctor Mariano Germán Mejía, quien destacó que “ser juez es prestar servicio a una sociedad que espera más justicia, una sociedad que necesita más servidores humildes y probos, porque no olviden que el afán de riqueza oscurece el sentido de lo justo”.

El magistrado Germán Mejía resaltó que con el Programa de Formación de Juez de Paz la entidad está formando el futuro de la Justicia dominicana.

Escuela Nacional de la Judicatura recibe promoción más joven de aspirantes a jueces
Autoridades e invitados al acto de apertura del ciclo formativo de jueces.

Expuso que desde la puesta en marcha de ese plan, en el año 2002, han sido formadas 19 promociones, para un total de 476 egresados, equivalente a más del 50% de la Judicatura Nacional.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Mariloy Díaz Rodríguez, directora en funciones de Administración y Carrera Judicial, exhortó a los aspirantes a juez de paz a no abandonar la humildad que debe caracterizar a cada servidor judicial.

De su lado, el magistrado Octavio Mata Upia, egresado del Programa de Aspirantes a Juez de Paz, narró su experiencia en la ENJ y aconsejó a los 42 abogados que inician la capacitación a ser prudentes y dar su mayor esfuerzo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese