Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Exdiputado se desliga de Odebrecht y asume defensa de su amigo Ángel Rondón

“Yo fui miembro de la Comisión, en algunos votaba y en otro no votaba”

Expandir imagen
Exdiputado se desliga de Odebrecht y asume defensa de su amigo Ángel Rondón
Ruddy González dice que es “amiguísimo” de Ángel Rondón. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El exvocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Ruddy González, dijo desconocer los presuntos pagos hechos por la constructora Norberto Odebrecht para ser favorecidos con obras públicas, y defendió el rol jugado por “su amigo” Ángel Rondón, enlace comercial de la constructora.

González, quien fue miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, fue interrogado ayer por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), respecto a los procedimientos para la aprobación de los contratos a la constructora.

“Me hicieron una entrevista de la cual no tengo conocimiento de alguno de esos temas, pero sí estamos dispuestos a colaborar porque esto ayuda grandemente al país, de que se diafanicen las cosas y las cosas lleguen al punto de la realidad”, refirió.

En cuanto al empresario señalado como quien recibió US$92 millones para pagar los sobornos, el exdiputado comentó: “Ángel Rondón es mi hermano por más de veinte años, todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo sabe que somos amiguísimos y yo no lo niego”.

“Muy bien, ustedes oyeron que Ángel Rondón dijo: ‘yo soy un representante comercial, yo tengo mi contrato, yo me gané mi dinero. Yo no tengo que dárselo a nadie‘, y eso es así”, refirió.

Al asumir la defensa de su amigo, arremetió contra el expresidente del Senado de la República, Ramón Alburquerque, señalándolo como un imprudente al decir que se sobrevaluaron obras construidas adjudicadas a Odebrecht.

“El ingeniero Alburquerque es un hombre ducho, un legislador ducho, cometió una imprudencia porque sabe que no se está hablando de sobrevaluación. Se está hablando de soborno, en tal caso lo traen como una medida para perturbar el proceso”, dijo.

TEMAS -