Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Expectativas por decisión judicial en el caso Yimi Zapata

Expandir imagen
Expectativas por decisión judicial en el caso Yimi Zapata
Familiares de estudiantes y de acusados en la estafa en la que se vincula al expresidente de la FED, Yimi Zapata. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. Decenas de estudiantes y sus familiares se han presentado este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se mantienen a la expectativa de la decisión de libertad o condena que emitirán los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso del expresidente de la Federación de Estudiantes de la UASD, Yimi Zapata, y otros acusados de estafa.

A pesar de la presencia de estas personas que han estado desde tempranas horas al tribunal, será a las 2:00 de la tarde cuando se conocerá el fallo del juicio de fondo seguido a Zapata y al grupo acusado de estafar a estudiantes de distintas universidades con un viaje fraudulento a Nueva York para participar en el Modelo de las Naciones Unidas.

Ayer, el Ministerio Público solicitó a los jueces del tribunal condenar a ocho años de cárcel al expresidente de la FED, a Guelmis Rivera González y a Jorge Luis Taveras Sánchez.

Mientras que pidió a cinco años de cárcel a Luis Armando Cruz y al regidor de Baní Luis Alcides Báez, tras alegar que se presentaron pruebas que demuestran que cometieron los hechos.

Mientras que el Ministerio Público excluyó de su acusación a José Marte porque no contaba con las pruebas suficientes.

Dianirys Perdereau, representante de José Marte, pidió al Tribunal una indemnización por los daños y perjuicios que ha sufrido su cliente en el proceso.

TEMAS -
  • Justicia
  • UASD
  • Estafa