Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Expertos advierten sobre los falsos argumentos para legalizar el aborto

Expandir imagen
Expertos advierten sobre los falsos argumentos para legalizar el aborto
El abogado Nicolás Márquez y el politólogo Agustín Laje visitaron Diario Libre. (BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. La causal que defiende el aborto cuando la vida de la madre está en peligro, es calificada como una falsa disyuntiva por los expertos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes advierten se trata de un argumento para abrir posibilidades a la legalización.

Basan su planteamiento en que la medicina moderna, conforme lo ha puesto de manifiesto la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ve peligro en la vida de la madre si el embarazo sigue en curso, y más aún cuando existen los medios necesarios, para ante una complicación, salvar los dos pacientes.

“No es cierto que hoy tengamos que estar disputando o resolviendo en esa falsa disyuntiva y eso los abortistas lo saben, y han cambiado el argumento en general y ahora hablan, no de que la vida de la madre corra peligro sino de que la salud de la madre se vea muy afectada, hoy en el siglo XXI esa es una falsa disyuntiva”, aseguró Márquez.

Laje sostuvo que, si en algunos lugares de la República Dominicana se registran casos de mujeres embarazadas cuya vida esté en peligro por los precarios servicios de salud, lo que las autoridades deben realizar es mejorar el sistema de salud.

“Diríamos que en la discusión muchas veces se buscan causales para meter por la ventana el tema del aborto y para abrir un espectro de posibilidades que después se utilizan en todo propósito”, afirmó.

Ambos coinciden en que un problema no puede tener una solución injusta, como es el caso de matar una vida.

De igual modo, Márquez, quien es abogado y Laje, politólogo, ambos autores del polémico “Libro Negro de la Nueva Izquierda”, alertaron que en el país la ideología de género está penetrando, a través del tema del aborto, pues siempre llevan su propuesta en función del contexto y la realidad de cada nación.

Márquez aseguró que la izquierda utiliza a las feministas para defender el aborto, porque lo presentan, no como lo que es, el asesinato de un niño por nacer, sino como un derecho de la mujer.

“Dentro de los reclamos feministas, está el derecho de disponer de su cuerpo y dentro de esa falacia argumentativa el feminismo es funcional a los sectores abortistas, ahora es una falacia argumentativa no porque la mujer no tenga derecho a disponer de su cuerpo porque efectivamente lo tiene y nosotros como liberales lo defendemos”, apuntó.

Destacó que conforme a la ciencia “la mujer a la hora de abortar no dispone de su cuerpo sino del cuerpo de un tercero que encima es su hijo y dispone de su cuerpo para matarlo, por eso es cuando se dice que el aborto es el derecho de la mujer de disponer de su cuerpo es una falacia”.

¿Violencia de género o doméstica?

Según Laje, la ONU han entendido que la violencia de género es aquella violencia cuyo móvil es el odio de género en cuanto tal.

Es decir, hay violencia de género cuando uno agrede, por ejemplo, físicamente a una persona sobre la base del odio que siente por el género de esa persona. Lo que se usa es un concepto errado, porque se anticipa ideológicamente la causa, pero después no se contacta; lo que existe la violencia del hombre contra la mujer al igual que de la mujer contra el hombre y se debería hablar de violencia doméstica, pues han creado una palabra engañosa”.

Márquez asegura que se registran casos de muertes de mujeres por celos, infidelidad, pero la motivación por lo que se pegó no fue violencia de género.

“No existe la violencia de género porque no hay hombre que pegan a mujeres por ser mujeres”.

¿Quién es quién?

Son los autores del Libro Negro de la Nueva Izquierda.

Márquez es un escritor, abogado y periodista de ideología liberal conservadora y católica.

Laje es escritor, licenciado en Ciencia Política y columnista.

Realizaron conversatorios durante la XXIX Feria del Libro Católico 2018, que se celebró recientemente en la Casa San Pablo.

TEMAS -