Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Extienden por tres meses la prisión preventiva a Marlon Martínez

Los padres de Emely Peguero piden se aplique la pena máxima para los asesinos de la adolescente

Expandir imagen
Extienden por tres meses la prisión preventiva a Marlon Martínez
Acusados de la muerte de Emely Peguero ayer en audiencia. (ANEUDY TAVÁREZ)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los padres de la adolescente Emely Peguero exigieron ayer de las autoridades judiciales aplicar la pena máxima a los autores del asesinato su hija,que conmovió a la sociedad dominicana e incluso provocó protestas a nivel internacional.

Entre sollozos, Adalgisa y Genaro Peguero ofrecieron sus declaraciones tras conocerse la revisión de las medidas de coerción contra los implicados en el crimen, en el Primer Juzgado de la Instrucción, presidido por la jueza Isolina Peralta Contreras, quien dictó otros tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez, principal acusado de la muerte de la joven embarazada.

“Confío primero en Dios y luego en la justicia y la justicia sabe lo que tiene que hacer con los asesinos de mi hija”, expresó Adalgisa Peguero.

Indicó que aunque mucha gente ha perdido la confianza en la justicia, ella mantiene cifrada su esperanza en que los verdugos de su hija serán castigados ejemplarmente.

De su lado, Genaro Peguero manifestó que aunque muchas veces hay autoridades que encubren a criminales y ladrones, mantiene su fe en que con el caso de su hija se hará justicia ejemplarizadora.

Además de los tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez, la jueza aplazó para el 28 del corriente mes el conocimiento de la revisión del caso de su madre, Marlin, mientras que para el 4 de diciembre el caso del implicado Simón Bolívar Núñez (Boli), a quien alegadamente le habrían pagado para movilizar el cadáver de la joven.

Familiares de Peguero denunciaron la desaparición de su hogar de la comunidad Cenoví el 23 de agosto de este año y tras una búsqueda intensa, su cadáver fue encontrado en estado de descomposición.

TEMAS -