Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Extraditan a exempleado del Ayuntamiento de Santiago investigado por fraude millonario

Fue apresado este jueves en España por miembros de la Interpol

Expandir imagen
Extraditan a exempleado del Ayuntamiento de Santiago investigado por fraude millonario

SANTO DOMINGO. El exdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santiago, René Guzmán Corporán, quedó detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, terminal por la que llegó al país procedente de Madrid, España, donde fue capturado por agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Guzmán Corporán fue apresado en España, luego que la Fiscalía de Santiago solicitara orden de arresto en su contra y que se emitiera una alerta de búsqueda y captura en contra del exfuncionario municipal, quien está siendo investigado junto a la encargada de nómina del cabildo, Ingrid Ventura, por un fraude de más de 10 millones de pesos, en el que estarían involucrado.

El funcionario fue trasladado hacia Santiago y será presentado dentro de las próximas 48 horas ante un juez que conozca la solicitud de medida de coerción en su contra.

Guzmán Corporán, quien en el año 2011 se desempeñaba como coordinador de gestión de Recursos Humanos en la Cámara de Diputados, fue suspendido por el alcalde Abel Martínez, el pasado mes de febrero, tras descubrir las presuntas anomalías durante una auditoría interna donde también fue separada del cargo, Ingrid Ventura, como encargada de nómina.

TEMAS -