Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Extraditan hoy hacia República Dominicana a un presunto narcotraficante colombiano

SANTO DOMINGO. Llegará hoy extraditado desde Colombia el presunto narcotraficante colombiano Pedro Alveiro Páez Cifuentes o Darío Gamboa Saavedra (a) Marino, El Lupi o Lupillo, Lulú, quien fue solicitado en extradición por la Procuraduría General de la República.

Páez Cifuentes, llegará a las 5:37 P.M. por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Pedro Páez o Darío Gamboa encabezaba la organización criminal que salía desde la República Dominicana con grandes cantidades de dinero producto de la venta de drogas producidas en Colombia.

De igual modo es señalado como la persona que coordinaba el transporte e ingreso de las sustancias controladas a territorio dominicano para luego comercializarla con narcotraficantes nacionales y extranjeros.

Por este mismo caso son señalados el dominicano Jonás Aquiles Castillo, alias El Ingeniero o la Jota, quien a su vez coordinaba la venta y distribución de los narcóticos con el también dominicano Fausto Candelario Ortiz, y el colombiano Jaiver Ferley Franco Vargas, alias Coroto, quien creó su propio medio de comercialización.

TEMAS -