Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Fallo del caso Rizik, El Gallero, se dará a conocer el jueves

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo darán su veredicto a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Fallo del caso Rizik, El Gallero, se dará a conocer el jueves
El empresario Winston Rizik Rodrá (El Gallero), acusado de narcotráfico y lavado de activos. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO ESTE. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo se reservaron para el próximo jueves el fallo del nuevo juicio de fondo que se sigue a Winston Rizik, (El Gallero ) y a su hermano Nelson, ambos acusados de lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La audiencia en que los jueces Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno darán a conocer su veredicto está pautada para las 9:00 de la mañana.

El representante del Ministerio Publico en el caso, Francisco Rodríguez, reiteró su confianza de que habrá condena para los Rizik porque cuentan con los elementos de pruebas suficientes que los incriminan.

Se recuerda que en febrero del 2017, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia que condenó a 10 y 5 años de cárcel a Rizik y a su hermano Nelson Rizik Delgado por tráfico de drogas y lavado de activos.

La decisión tuvo el voto disidente del juez Saulo Ysabel Díaz, quien consideró que la corte podía tomar su propia decisión y valorar las pruebas presentadas.

La condena suprimida fue emitida en mayo del 2016 por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, presidido José Gregorio Bautista e integrado por Bernardo Coplín y Juana Ortiz.

En el 2011, Winston Rizik fue apresado, acusado de participar en la muerte de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el 11 de septiembre de 2010 en la carretera de Palenque, en San Cristóbal.

En el mes de febrero del 2009, la Suprema Corte de Justicia rechazó un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos contra Rizik.

TEMAS -