Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Familiares ingeniero asesinado en zona franca exigen justicia

Expandir imagen
Familiares ingeniero asesinado en zona franca exigen justicia
Francisca Bianela Pearson Tineo, viuda de Almonte, declaró que tienen el temor de que en el caso de su pariente no sean penalizados todos los involucrados. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Familiares del ingeniero Bienvenido Almonte, asesinado hace un año de un balazo mientras se encontraba en el interior de la zona franca del municipio de Esperanza, reclamaron aplicar todo el peso de la ley contra los implicados en el crimen.

Francisca Bianela Pearson Tineo, viuda de Almonte, declaró que tienen el temor de que en el caso de su pariente no sean penalizados todos los involucrados.

Ramón Estrella, abogado de la familia de la víctima, informó que esperan la pena máxima contra los autores intelectuales y materiales del homicidio contra Almonte.

“Esperamos que los jueces que tienen el caso de Almonte valoren la gran pérdida que significó para su familia su muerte”, expresaron los señores César Díaz y Edilbe Uceta.

El abogado Estrella informó que el juicio de fondo del crimen se conocerá este miércoles 20 en el distrito judicial de Valverde, Mao, por ser la provincia que le corresponde, porque el suceso ocurrió en el municipio de Esperanza.

Además de la viuda, le sobreviven al ingeniero Almonte, sus hijas Ana Vianyely, Mercy y Bianka Almonte.

Por el caso se encuentran presas dos personas y una tercera tiene presentación periódica ante las autoridades del Ministerio Público, al ser favorecida con una prisión domiciliaria.

TEMAS -