Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Fijan coerción para Bernardo Castellanos

El imputado fue interrogado el 23 de marzo por el PGR por caso Odebrecht

Expandir imagen
Fijan coerción para Bernardo Castellanos
Bernardo Castellanos

SANTO DOMINGO. A solicitud del exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Bernardo Castellanos de Moya, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 4 de agosto el conocimiento de la medida de coerción por el caso Odebrecht.

La instancia notificada al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, acoge la propuesta de diligencias hecha por el imputado que a través de su abogado Marino Elsevyf ha expresado que se encuentra fuera del país y se compromete a presentarse en la audiencia.

El auto 03-2017 refiere que mediante acto de alguacil se le había notificado a Alain Rodríguez la solicitud de debida diligencia en virtud del artículo 286 del Código Procesal Penal, luego de que Ortega Polanco desglosara el expediente del de los otros 13 imputados por los sobornos pagados por Odebrecht.

“El ingeniero Bernardo Antonio Castellanos de Moya, está en libertad y pide que le sea fijada la audiencia para conocer la medida de coerción que el Ministerio Público considere pertinente ante el tribunal, el día y hora en que fijéis el conocimiento de la audiencia, comprometiéndose a estar presente en dicha audiencia, de manera responsable, igual que asistió al requerimiento de la procuraduría en principio de sus investigaciones, haciendo dicha promesa en lo pautado en la parte infine del artículo 226 del Código Procesal Penal “, refiere la solicitud del imputado.

Castellanos de Moya describe que fue interrogado por el procurador y Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción administrativa (PEPCA) el 17 de marzo de este año, “mucho antes de que incluso de los acuerdos a que arribo el Ministerio Público con la Odebrecht”.

Describió que su salida fuera del país, el 17 de mayo, obedece a que hace más de 13 años se ha dedicado a la consulta internacional y en el interregno de las actuaciones del órgano investigador se presentó una gestión laboral.

TEMAS -