Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Fijan para el 29 de agosto juicio de fondo contra acusados de asesinar a Emely Peguero

Por el crimen están acusados Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo

Expandir imagen
Fijan para el 29 de agosto juicio de fondo contra acusados de asesinar a Emely Peguero
Marlon Martínez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial fijó para el próximo miércoles 29 de agosto el juicio de fondo en contra de los acusados de asesinar a Emely Peguero Polanco, hecho ocurrido en agosto del 2017.

La información la ofreció Noel Medina, uno de los abogados de la familia Peguero Polanco, tras ser notificado por el tribunal, que preside la jueza Ángeles Concepción.

Las partes fueron citadas para las 9:00 de la mañana de la referida fecha.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue encontrado la noche del jueves 31 de agosto del 2017 en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

La adolescente murió por una hemorragia interna en el útero producida por un aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por ese crimen, el Ministerio Público solicitó contra Marlon Martínez, principal acusado y quien era novio de la occisa, 30 años de prisión, mientras que para la madre de éste, Marlin Martínez, quien figura como cómplice en el expediente, pidió 20 años de prisión.

La audiencia fue fijada un día después que el Segundo Tribunal Colegiado fuera apoderado del caso.

TEMAS -