Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Fijan para el martes fallo a acusado de matar periodista de La Romana

Expandir imagen
Fijan para el martes fallo a acusado de matar periodista de La Romana
El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años para Castro. (FOTO: MANUEL VEGA)

HATO MAYOR. El tribunal colegiado del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís concluyó este martes con el proceso seguido a Matías Avelino Castro, sospechoso de ser el autor intelectual del rapto y posterior asesinato a tiros del periodista José Silvestre, ocurrido en el 2011 en La Romana, y fijó el conocimiento del fallo para el martes 10, a la 2:00 de la tarde.

“Soy inocente y sufrido mucho con este caso”, solo llegó a decir el encartado, cuando los jueces le dijeron que si quería decir algo al tribunal.

El juez Francisco Frías presidió el tribunal, mientras que por el Ministerio Público accionaron en todo el proceso varios fiscales, entre los que se destacan Carmen Mohammed, Wilson Camacho, Sourelly Jáquez, María del Carmen de León, Yubelki Rosario y Ángel Medina.

El Ministerio Público, que estuvo numeroso en este día, solicitó al tribunal una condena de 30 años.

El fallo se reservó para el martes, por lo avanzado de la hora. La audiencia se inició las 11:20 de la mañana y los fiscales estuvieron activos al frente de los alegatos de clausura y debates en el proceso.

La audiencia fue diferida o aplazada para dar el fallo, donde puede ser condenado o descargado el imputado, quien siempre mostró serenidad.

Extraditado

Se recuerda que el principal acusado de la muerte del periodista José Silvestre, en agosto del 2011, fue extraditado al país desde Colombia y recluido en una celda de la cárcel La Victoria, en Santo Domingo.

Se le tiene como el autor intelectual del rapto y posterior asesinato del periodista José Agustín Silvestre (Gajo).

En la acción criminal participaron unos seis sicarios, supuestamente ordenado por Matías Avelino Castro, quien tras el hecho se fugó del país.

Aparte del asesinato de El Gajo, Castro se le imputa pertenecer a una agrupación criminal, que operaba en la región Este del país.

Los condenados

Ya antes fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización los imputados Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, luego que fueran hallados culpables de ser los autores materiales de la muerte del periodista Silvestre.

TEMAS -