Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Fiscal del Distrito interroga al abogado Johnny Portorreal

Expandir imagen
Fiscal del Distrito interroga al abogado Johnny Portorreal
El abogado Johnny Portorreal (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Fue conducido al despacho de la Fiscal Yeni Berenice Reynoso el abogado Johnny Portorreal Reyes, quien desde hace tiempo se autoproclama el defensor de decenas de familias de apellido Rosario, a los que supuestamente ayudará a cobrar una herencia de millones de euros.

La Fiscalía del Distrito no ha informado las razones por las que citó al abogado, aunque la fiscal había revelado que tiene varias denuncias en su contra.

El mes pasado el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) inició una investigación en contra Portorreal y de otros profesionales del Derecho, por falta faltas graves al Código de Ética del abogado.

Según las indagatorias los juristas solicitan públicamente sumas de dinero a las familias de apellido Rosario, a quienes les han cobrado de 2,000 a 10,000 pesos para incluirlos en la presunta herencia de la familia Rosario.

Investigación contra Portorreal

Las investigaciones preliminares revelaron que dichos juristas obtienen la entrega de dichas sumas con la falsa promesa de la existencia de una herencia que ronda los US$10,000,000 que les corresponderá a los “Rosario” que contraten sus servicio pagando por supuestos gastos para legalización de poder cuota Litis de RD$2,000 a RD$10,000 pesos.

El CARD denunció que Jhonny Portorreal junto a otros juristas les hacen creer a las familias con dicho apellido que recibirán millones de dólares por parte de la empresa Barrick Pueblo Viejo o del Estado Dominicano, luego de que se compruebe en los tribunales que dichas tierras corresponden a sus ancestros, los Rosario Díaz y que las tierras les fueron expropiadas ilegalmente.

El CARD advirtió que dicha situación tendrá consecuencias disciplinarias y penales para todos los responsables, ya que el gremio realiza una investigación profunda del caso.

El gremio llamó a la población a no dejarse confundir por personas inescrupulosas que se escudan en falsas esperanzas para estafarlos y solicitó a los afectados a denunciarlo a la institución para actuar en consecuencia.

TEMAS -