Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Banco Peravia
Caso Banco Peravia

Fiscal del Distrito Nacional no desistirá de alerta roja contra José Luis Santoro

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo ayer que no van a renunciar a las alertas rojas y ordenes de captura internacional colocadas a José Luis Santoro aunque el Tribunal Suprema de Venezuela haya negado su extradición hacia República Dominicana.

Explicó que formalmente aún no ha recibido la comunicación del estado venezolano sobre la decisión del máximo órgano judicial, y bajo ninguna circunstancia el Estado dominicano puede renunciar a la alerta roja colocada en la Interpol porque dicha jurisdicción no es la más idónea para ventilar el caso ya que los delitos se cometieron en RD.

“Nosotros entendemos que República Dominicana bajo ninguna circunstancia debe renunciar a ese proceso en virtud de que la jurisdicción de Venezuela no es la idónea porque fue en República Dominicana que ellos cometieron los cientos de delitos, que cometieron un fraude que anda rodando por los 3 mil millones y es en República Dominicana que tienen que venir a responder”, argumentó.

“La fiscalía no va desistir de tener su alerta en Interpol y si Venezuela no lo extradita en algún momento esperamos que haya un Estado que sí, expresó.

Al salir del Primer Juzgado de la Instrucción donde se ratificó la prisión preventiva a Pausides Morales, uno de los privados de libertad por el fraude cometido en el Banco Peravia, Berenice Reynoso explicó que están analizando varias propuestas de acuerdos presentadas por los imputados.

De igual modo aclaró que la fiscalía no ha depositado acusación contra el periodista Freddy Aguaviva y Sheila Acevedo sino que lo ha hecho de manera particular los abogados de los querellantes en el caso por lo que el tribunal reenvió la audiencia a los fines de comprobar la documentación así como el apoderamiento que haya hecho el coordinador de los juzgados de la instrucción.

“La fiscalía no hizo acusación en contra de esas dos personas, pero si hay una acusación particular, pero hubo al parecer hubo un error que el tribunal dispuso el aplazamiento a los fines de corrección”, enfatizó.

TEMAS -