Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Fiscal Wilson Camacho motiva petición de ampliación del plazo para investigar caso Odebrecht

Expandir imagen
Fiscal Wilson Camacho motiva petición de ampliación del plazo para investigar caso Odebrecht
El empresario Ángel Rondón es uno de los acusados en el caso Odebrecht y señalado por el Ministerio Público como el “hombre del maletín”. (DL / LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El fiscal Wilson Camacho inició motivando de la solicitud de ampliación del plazo hecha por el procurador general de la República para el caso Odebrecht.

Durante su exposición de justificación de pedimento, Camacho informó al tribunal que ayer el imputado Ángel Rondón Rijo solicitó otras seis propuestas de diligencias de investigación para incorporarlas al proceso penal.

Rondón Rijo pidió a la Procuraduría General de la República diligenciar certificaciones ante el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuál se establezca quienes fueron sus administradores entre el 2001 y el 2014.

También ante la Contraloría General de la República para decir quiénes eran los contralores.

De igual modo diligenciar ante la Dirección General de Crédito Público y la Tesorería Nacional para que se expidan certificaciones informando quiénes eran los directores del Ministerio de Hacienda y tesoreros respectivamente.

Otras solicitudes se deberán dirigir a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Presupuesto para conocer quiénes eran los consultores jurídicos del Ejecutivo y directores de presupuesto entre el 2001 y 2014.

De acuerdo a Camacho, esas solicitudes así como las otras nueve que previo a la solicitud de prórroga había depositado el empresario Ángel Rondón, sumado a las diligencias y colaboraciones nacionales e internacionales que espera el órgano investigador, son razones suficientes para que el juez les de cuatro meses más para concluir el caso.

De igual modo, destacó que por la naturaleza del proceso, complejo, es razonable darle tiempo al Ministerio Público para investigar ya que su función es obtener pruebas a cargo o ha descargado.

El fiscal Camacho, previo a concluir el pedimento observó que el plazo para la investigación comenzó a correr cuando se impuso los ocho meses de medida de coerción.

TEMAS -