Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Fiscalía del Distrito Nacional acusó a Blas Peralta y otros tres por la muerte de Mateo Aquino Febrillet

Expandir imagen
Fiscalía del Distrito Nacional acusó a Blas Peralta y otros tres por la muerte de Mateo Aquino Febrillet
La llegada de un equipo del 911 al Palacio de Justicia de Ciudad que socorrió a un detenido causó un alboroto ante la posibilidad de que fuera para Blas Peralta. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional acusó la noche del domingo a Blas Peralta y otras tres personas por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El encargado del departamento de homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, el fiscal adjunto Kelvin Colón, depositó la solicitud de medida de coerción contra Blas Peralta y Franklin Venega, coronel Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista.

La solicitud será conocida este lunes por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Se espera que l?a Fiscalía del Distrito Nacional pida prisión preventiva en contra el dirigente sindical Blas Peralta.

Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

“La Fiscalía actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. El Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado”, dijo la fiscal Yeni Berenice a través de su cuenta de Twitter.

Cerca de las 11:00 pm de la noche del domingo un equipo de técnicos del Departamento de Investigaciones Criminales llegó al Palacio de Justicia a depositar más pruebas a la acusación.

TEMAS -