Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Fiscalía excluye a uno de los implicados en caso de estafa a estudiantes de la UASD

Expandir imagen
Fiscalía excluye a uno de los implicados en caso de estafa a estudiantes de la UASD
Acusados por estafa a un grupo de estudiantes. (DIARIO LIBRE - LUIS GÓMEZ.)

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional excluyó al imputado José Manuel Martes de la acusación de una presunta asociación de malhechores que habría estafado a 19 estudiantes universitarios con la promesa de tramitarles un viaje a la ciudad de Nueva York.

La fiscalía excluyó a Martes porque no contaba con suficientes elementos de prueba para mantener la acusación por estafa, falsedad de documentos y otros delitos en el que también está incluido el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata.

Las argumentaciones finales de ese juicio se estaban conociendo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde la Fiscalía defiende la acusación que hizo contra Yimi Zapata, Luis Taveraz Sánchez, Luis Armando Cruz, Luis Alcides Báez y Guelmis Rivera González.

Según los abogados de los querellantes, esos jóvenes universitarios pagaron 831 dólares para ser aceptados en la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), que es la entidad a través de la cual se realizaron las supuestas demandas. Ademas, supuestamente pagaron 411 dólares para el pago de boleto aéreo.

Los pagos, aseguran, se realizaron a las cuentas de los miembros de la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), quienes les prometieron una participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, pero fueron apresados al llegar a suelo norteamericano y posteriormente deportados.

TEMAS -