Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscalía recurre sentencia que dejó en libertad a Quevedo y a Ericson de los Santos

En el recurso, depositado en la Corte de Apelación, la Fiscalía del Distrito Nacional solicita “que la corte revoque de manera total la sentencia y dicte directamente la decisión del caso.

Expandir imagen
Fiscalía recurre sentencia que dejó en libertad a Quevedo y a Ericson de los Santos
Arsenio Quevedo cuando salió de prisión. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El descargo de parte de un tribunal del dirigente choferil Arsenio Quevedo y el exregidor Ericson de los Santos Solis fue recurrido este miércoles por la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo el alegato de que en el mismo “se incurrió en serios vicios procesales”.

El recurso del Ministerio Público, que fue depositado ante la Corte de Apelación, es contra la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional del 13 de marzo, en la cual descargó penalmente a los involucrados, los cuales estaban acusados de pertenecer a una red de sicariato contra choferes del transporte público.

La Fiscalía detalló, a través de varios tuis, que el tribunal incurrió en lo que definió como “ilogicidad manifiesta, contradicciones, violación a la ley por inobservancia y errónea aplicación de la norma”.

“Deploramos la insuficiencia de motivación del tribunal en la valoración probatoria, pues no se explicó el por qué restan valor a pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal de los acusados”, subrayó.

En el recurso depositado, la Fiscalía solicitó “que la corte revoque de manera total la sentencia y dicte directamente la decisión del caso”.

También pidió una valoración ajustada a la norma y que se acojan las conclusiones del Ministerio Público, ya que las mismas están sustentadas en derecho”.

TEMAS -