Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Fiscalía sustenta en un vídeo su acusación contra Dr. Julio Gómez

Mediante un análisis del video, las autoridades identifica a los imputados en crimen de asaltante

Expandir imagen
Fiscalía sustenta en un vídeo su acusación contra Dr. Julio Gómez
Amigos y familiares reclaman la libertad de Julio Gómez. (ARCHIVO /NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Desde el 9 de octubre del año pasado, el doctor en medicina Julio Gómez está en prisión, junto a su sobrino Jhon Arias Ramírez y otros tres imputados. Todos buscan recuperar su libertad por el caso del linchamiento de un supuesto delincuente que intentó asaltar al médico y a su familia en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Aunque los parientes y amigos de los imputados dicen que se ha cometido una injusticia en contra de los apresados porque, de acuerdo con su versión de los hechos, el supuesto delincuente (Miguel Ángel Báez, también conocido como Lagrimita) habría sido linchado por una multitud, el Ministerio Público asegura tener pruebas periciales y testimonios que comprometen a los imputados.

En su solicitud de medida de coerción, la Fiscalía establece que luego del análisis de un video en donde se observa el linchamiento, se pudo comprobar que el doctor Gómez, su sobrino Jhon Arias, además de Doroteo Liriano, Leonardo Mateo y Balvara Sarante Abreu participaron en la muerte de “Lagrimita”.

El Ministerio Público reseña que el homicidio de Lagrimita se cometió luego de que este intentara robarle, usando un arma de fuego, al doctor Julio Gómez cuando se encontraba en compañía de su sobrino. En ese momento Jhon fue herido de bala por el atracador con un revólver que portaba de forma ilegal.

El relato de los fiscales continúa diciendo que el doctor Gómez con ayuda de otras personas lograron desarmar al atracador y tenerlo en el suelo con vida. Pero según el análisis que hicieron del video, identificaron que Gómez se le subió en la espalda al atracador retorciéndole un brazo, mientras que su sobrino Jhon, herido, se recuesta de una pared y le da más de seis patadas al delincuente. Mientras que Liriano, Mateo y Sarante Abreu, fueron identificados por la Fiscalía como las personas que en el video aparecen golpeando en el cuello y abdomen a Lagrimita.

La solicitud de coerción precisa, además, que Abel Liriano, quien está prófugo, aparece en el video con un objeto punzante.

TEMAS -