Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PEPCA
PEPCA

Gilberto Serulle defiende su gestión ante acusaciones

Dijo que entre los próximos 15 y 20 días responderá por escrito a las requisitorias de la PEPCA

Expandir imagen
Gilberto Serulle defiende su gestión ante acusaciones
Gilberto Serulle a la salida del interrogatorio en la PEPCA. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El alcalde de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle, responderá por escrito todas las interrogantes que le planteó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) respecto a supuestas irregularidades en el Ayuntamiento.

A su salida del interrogatorio, dirigido por Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA, Serulle aseguró que durante su gestión en el cabildo todo se ha manejado con transparencia, y por dicho motivo fue premiado en dos ocasiones por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Yo le invito a ellos como a cualquier organismo que quieran investigar o enterarse de situaciones de nuestra gestión, pueden ir a Santiago y nosotros estamos dispuestos a ayudar a aclarar cualquier denuncia”, expresó el funcionario.

Serulle dijo que tienen una auditoría de la Cámara de Cuentas del año 2012, y que a petición de él se están ahora haciendo las de 2013, 2014 y 2015 así como seis contralores de la Contraloría General de la República permanentemente allá desde enero del 2013 auditando cada una de las acciones en el Ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre la supuesta asignación de terrenos a familiares o allegados suyos, el alcalde respondió: “Todo eso es mentira, es decir, ni hay nada de manera oficial, si tú tienes informaciones reales de que yo he dado un terreno a un familiar, tú lo que tienes es que demandarme ante la Justicia porque eso es un derecho, no solamente de las instituciones sino también del ciudadano”.

Explicó, además, que la mayoría de las acciones que se ha hecho han sido aprobadas por el consejo de regidores de Santiago.

Destacó la transferencia de un millón y quinientos cincuenta mil de kilómetros cuadrados al Estado para construir la primera etapa del proyecto Juan Bosch, así como más de cuatro mil metros al Ministerio de Educación para construir el palacio regional de educación y más de 13 mil al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras instituciones.

TEMAS -