Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Gilberto Serulle se presenta ante la Procuraduría para ser interrogado por “irregularidades”

Expandir imagen
Gilberto Serulle se presenta ante la Procuraduría para ser interrogado por “irregularidades”
El alcalde Gilberto Serulle, en la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTIAGO. El alcalde de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serrulle, se encuentra en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) donde será interrogado por supuestas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento.

Laura Guerrero Pelletier, directora del Pepca, informó que la entrevista que le realizará a Serrulle tiene que ver con irregularidades que se han venido produciendo en el cabildo desde el año 2012 hasta fecha.

“Existe un una auditoría de la Cámara de Cuentas del 2012 del 1 de enero al 31 de enero de ese año que da cuenta de una serie de irregularidades que abarca un monto de unos 200 millones de pesos en hallazgos, eso no significa que hay un faltante de ese tipo sino que se estable que hay que justificar el manejo de ese dinero de acuerdo a las normas de contabilidad de los ayuntamientos”, expresó.

Citó que entre las irregularidades por las cuales estarán cuestionando al alcalde están las asignaciones de solares a familiares, disposición de bienes del ayuntamiento, manejo de los bienes, entre otras.

A su llega el alcalde de Santiago dijo estar a disposición de las autoridades para que lo investiguen y lo citen cada vez que entiendan pertinente al tiempo de informar que en el cabildo se han manejado con transparencia y que toda las informaciones que se requieren están en el portal web de dicha institución.

TEMAS -