Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Harán jornada de Justicia y Derecho Constitucional en La Romana

La jornada de Derecho se llevará a cabo el primero de septiembre

Expandir imagen
Harán jornada de Justicia y Derecho Constitucional en La Romana
Taveras Cepeda hizo el anuncio en rueda de prensa. (FUENTE EXTERNA)

LA ROMANA. El Tribunal Constitucional (TC) en la conmemoración de su quinto aniversario organiza en esta provincia la segunda Jornada de Justicia y Derecho Constitucional, en la que participarán invitados de España y del país, dirigida a juristas y estudiantes de derecho.

Ricardo José Taveras Cepeda, coordinador de Asesores de la Presidencia del TC, informó que la actividad será realizada el próximo viernes primero de septiembre de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), recinto La Romana.

El encuentro académico se inscribe en los esfuerzos tendentes a difundir el contenido de la Constitución a todos los sectores de la vida nacional, como garantía para el empoderamiento ciudadano de sus derechos y se desarrollará en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), sede La Romana.

Taveras Cepeda señaló que en la jornada están llamados a participar jueces del Poder Judicial, fiscales, abogados defensores públicos y estudiantes de derecho cuya finalidad es facilitar el intercambio de experiencias con conferencistas internacionales u panelistas nacionales. Agregó que en esta ocasión participará como conferencista el doctor Marcos Francisco Massó Garrote, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, de España.

TEMAS -