Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Heidy Peña y otros implicados en muerte de Yuniol Ramírez buscan su libertad

Hoy se conocería un recurso de apelación, pero fue aplazado para el 16 del mes en curso.

Expandir imagen
Heidy Peña y otros implicados en muerte de Yuniol Ramírez buscan su libertad
Heidy Peña momentos después de que le dictaran medida de coerción en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste. (ARCHIVO (DANELIS SENA - DIARIO LIBRE))

SANTO DOMINGO. Los cuatro últimos apresados por su vinculación con el asesinato del catedrático Universitario Yuniol Ramírez, interpusieron un recurso ante la Corte de Apelación de Santo Domingo para que les varíen los tres meses de prisión preventiva que pesan en su contra.

Ayer los jueces de la Corte debieron conocer el recurso, sin embargo tuvieron que aplazar la audiencia para el próximo miércoles 16 de mayo, porque los imputados no fueron trasladados desde la cárcel hasta la Primera Sala de la Corte de Apelación.

Los cuatro imputados que apelaron para que le cambien la prisión de prisión preventiva son Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos, (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).

Acusación

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, Heidy Peña se mantuvo custodiando en su residencia una camioneta Ford Ranger azul en cuyo interior, supuestamente, su esposo mantenía oculto el cadáver de Yuniol Ramírez.

La acusación dice que mientras Heidy Peña ocultaba la evidencia, Argenis salió de su casa a hacer diligencias para desaparecer el cadáver.

En ese momento para salir de su residencia, Argenis abordó un taxi junto al también acusado Víctor Elisander Ravelo (El Herrero), quien le habría ayudado con el traslado del occiso, y también a conseguir los elementos para encadenar el cuerpo y deshacerse de él.

TEMAS -