• 1

JUSTICIA
| 17 MAY 2018, 7:00 PM

Imponen 20 años a dos hombres por matar adolescente en 2014


Image
20180517 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaran a 20 años de prisión a los acusados Masclobio Rojas Ynfante y Alexander Coats Infante (a) Chichi, hallados culpables de quitarle la vida a Brenda Mejía Castro, de 17 años de edad, cuyo cuerpo dejaron abandonado en una casa en construcción.

El Ministerio Público calificó la conducta de los acusados como asociación de malhechores y homicidio, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Los jueces Daira Medina, Delio Germán y Laura Roa ordenaron que Masclobio Rojas Ynfante y Alexander Coats Infante (a) Chichi cumplan cada uno la sentencia de 20 años de cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, informó la Fiscalía del Distrito Nacional en una nota de prensa.

Sobre los hechos

La acusación narra que el crimen se produjo el 20 de octubre del 2014. La víctima se encontraba en su residencia, localizada en el sector Cristo rey, momento en que recibió una llamada del acusado Rojas Ynfante, acordando reunirse en la intersección de las avenidas Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando, del citado sector.

Inmediatamente, la adolescente procedió a buscar un motoconcho para que la llevara hasta el referido punto. Una vez allí, abordó un vehículo en el que la esperaban los acusados Masclobio y Alexander.

La procuradora fiscal litigante Wendy González expuso que los acusados trasladaron a la joven a una casa en construcción, ubicada en el residencial Don Panchito, del sector Los Girasoles, donde alrededor del mediodía procedieron a darle muerte y dejarla abandona.

Luego, al transcurrir las horas, y la víctima -que al momento de salir dijo que regresaría a la brevedad-, no retornaba a la casa, sus familiares dieron parte a las autoridades sobre su desaparición.

“El cinco de marzo del dos mil quince, una unidad de Procedimiento de la Escena del Crimen se presentó al lugar de los hechos, ya que según los moradores del Residencial Don Panchito se desprendía un hedor de la referida vivienda en construcción, en la cual la víctima fue encontrada y levantada en estado de reducción esquelética”, detalló la fiscal González.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese