Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imponen 20 años de prisión a hombre que abusó de seis niños en Sabana Iglesia

Los hechos ocurrieron en el año 2015 y dados a conocer a la luz pública después de la denuncia hecha por la madre de una de las víctimas

Expandir imagen
Imponen 20 años de prisión a hombre que abusó de seis niños en Sabana Iglesia

SANTIAGO. Una sentencia de 20 años de prisión, 4 millones de pesos de indemnización y 200 mil pesos de multa, fue dictada a un hombre por el Tercer Tribunal Colegiado de esta provincia al que se le demostró que abusó sexualmente de seis niños, en el municipio de Sabana Iglesia.

El sentenciado es José Ramón Tineo (Chiche), quien fue declarado culpable de la agresión contra los menores, cuyos nombres fueron omitidos por razones legales.

Los hechos ocurrieron en el año 2015 y dados a conocer a la luz pública después de la denuncia hecha por la madre de una de las víctimas.

En el transcurso de la investigación se estableció que los menores eran dirigidos por el imputado hacia una zona apartada de la comunidad de Monte de La Zanja, del referido municipio, donde bajo amenazas y engaños, procedía a abusar de ellos sexualmente.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría General indica que, a través de su Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, se logró demostrar el patrón de conducta del procesado, así como la comisión de los actos que la norma penal define como violación sexual, al igual que logró individualizar cada una de las víctimas que posteriormente fueron atendidas por los peritos legistas.

José Ramón Tineo, quien deberá cumplir la sentencia en un centro penitenciario de esta demarcación, fue sindicado como autor del delito de violación sexual en perjuicio de menores de edad, contemplado en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

TEMAS -