Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imponen medidas de coerción a cinco agentes penitenciarios

Expandir imagen
Imponen medidas de coerción a cinco agentes penitenciarios

SAN PEDRO DE MACORIS.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente en el Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Esmirna Ortega Encarnación, impuso medida de coerción a cinco agentes penitenciarios implicados en la muerte con fusil de al menos tres de cinco internos en un intento de fuga del Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-11, de esta ciudad.

A los agentes Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elias, se les impuso prisión de tres meses a cumplirla en la cárcel Anamuya, provincia La Altagracia.

Mientras que a los agentes Alfredo Valdez Barriento, Suari Ogando Encarnación y Kendi Santos Eusebio les fue impuesto un millón de pesos de garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Los internos fallecidos son Ángel Oscar Ardueye Barnés, Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, mientras resultó herido José Manuel Castro Guerrero, quien está ingresado en un centro de salud de la zona, y Luis Antonio Ricart Hernández, quien fue atendido y despachado al recinto penitenciario luego que recibiera asistencia médica por una herida que recibió en el cráneo cuando saltaba la verja perimetral del penal.

El ministerio público estuvo representado por los fiscales Pedro Núñez y Chanel Santana.

TEMAS -