Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Imponen prisión preventiva contra dos extranjeros por estafa con negocios piramidales

Expandir imagen
Imponen prisión preventiva contra dos extranjeros por estafa con negocios piramidales

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra del brasileño André Feitosa y el colombiano Eduardo Gómez Atero, acusados de estafar a cientos de personas a través de los modelos de negocios piramidales Money Free y My Trade Coin.

Los imputados estarán en la cárcel de San Pedro de Macorís y le conocerán una revisión obligatoria de esa medida de coerción el 19 de noviembre.

A pesar de que hay más de 35 denuncias y de que, según la Fiscalía hay cientos de estafados, solo 10 denunciantes se presentaron a la audiencia.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, aseguró en audiencia que las víctimas en el proceso están siendo amenazadas y que por sienten miedo de presentarse y querellarse.

André Luís Feitosa Santos, señalado como el cabecilla y presidente de las empresas virtuales fue apresado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) el pasado sábado, mientras circulaba por la Avenida Winston Churchill del Distrito Nacional en su lujoso vehículo deportivo marca Ferrari.

También fue apresado junto a Feitosa el colombiano Eduardo Gómez, le ocuparon una yipeta Volvo, año 2018, y una pistola Millenium, calibre 9 milímetros.

El Ministerio Público asegura que son miles de personas, principalmente jóvenes, las que han denunciado que han sido estafadas por este sistema que permite invertir desde 100 hasta 80 mil dólares.

TEMAS -