Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Imponen prisión preventiva contra tres vinculados a laboratorio clandestino de drogas

Expandir imagen
Imponen prisión preventiva contra tres vinculados a laboratorio clandestino de drogas

SANTIAGO. Un tribunal impuso prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres personas que fueron arrestadas por estar vinculadas a un laboratorio clandestino que era utilizado para la elaboración y empaque de drogas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva contra Francisco González Barboza (El Indio y/o Frank), 10 meses contra Manuel Sandoval y tres contra Rosa Fiordaliza Díaz Díaz, quienes fueron detenidos durante allanamientos realizados por un equipo de la Fiscalía de Santiago y la DNCD en una labor de inteligencia llevada a cabo en esta provincia.

La medida de coerción fue impuesta luego que el Ministerio Público presentará diferentes pruebas que los vinculan a esta actividad ilegal, que es sancionada por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Se recuerda que el pasado fin de semana en una labor coordinada, la Procuraduría Fiscal de Santiago, la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron tres laboratorios de drogas en distintos lugares de las provincias Santiago y Puerto Plata.

Durante el desarrollo de los allanamientos las autoridades confiscaron diferentes objetos y sustancias que se presume son drogas y arrestaron a ocho personas implicadas en el caso, incluyendo cinco en Santo Domingo, quienes fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir un año de prisión preventiva.

TEMAS -