Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Suprema Corte de Justicia inaugura tercera sala vídeo conferencia

Funciona en el Palacio de Justicia de la jurisdicción de Higüey

Expandir imagen
Suprema Corte de Justicia inaugura tercera sala vídeo conferencia
Mariano Germán M. (FUENTE EXTERNA.)

HIGÜEY. Como una forma de dar protección a los menores de edad, víctimas o testigos de delitos, el Poder Judicial puso en funcionamiento el sexto Centro de Entrevistas y la tercera Sala de Videoconferencia del país.

El nuevo centro inaugurado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del? Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, funcionará en el Palacio de Justicia de Higüey.

Germán Mejía manifestó que esta tercera Sala de Videoconferencia del país, consiste en un sistema interactivo de comunicación que permite transmitir de forma simultánea y en tiempo real imágenes, sonido y datos a distancia de una o más personas ubicadas en un lugar distinto al de la autoridad competente.

Sostuvo que el Poder Judicial se ha comprometido a dar respuesta en la protección de menores de edad, víctimas o testigos de delitos, como lo establece el artículo 282 de la Ley 136-03, facilitando el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

“La finalidad de la tercera Sala de Videoconferencia consiste en un sistema interactivo que busca obtener declaraciones de víctimas o testigos vulnerables, realizar careos, recrear peritajes e informes, entre otros medios de prueba en los términos del derecho aplicable de los Estados involucrados”, apuntó el Magistrado. Explicó que su utilización puede servir para actos procesales de alcance local, nacional e internacional que permitan lograr la realización de actos de investigación o de prueba con mayor celeridad y seguridad.

“Al dejar abierto este sistema judicial, queremos agradecer el apoyo recibido del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por extender sus manos a la niñez necesitada de mejorar su acceso a la justicia; así como a la Embajada de los Estados Unidos de América, por su cooperación, convencido de que con ella contribuimos con una justicia ágil, eficiente y eficaz”, dijo el presidente del Poder Judicial.

TEMAS -