Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deuda pública
Deuda pública

Ingenieros reclamarán pagos de instituciones en el Tribunal Superior Administrativo

También elevarán acciones judiciales ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional

Afirman que el Estado les adeuda RD$1,500 millones desde el año 1996

Expandir imagen
Ingenieros reclamarán pagos de instituciones en el Tribunal Superior Administrativo
Los abogados y afectados hicieron ayer una rueda de prensa en la sede del CODIA. (NIZA CAMPOS)

SANTO DOMINGO. Un grupo de ingenieros contratistas anunció ayer que someterá a la justicia a 16 instituciones del Estado y sus respectivos titulares en procura de que les sean pagados RD$1,500 millones adeudados desde 1996.

Según informaron los abogados Fernando Corona, Romero Reyes y Nelson Nina, el sometimiento se realizará por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en procura de resarcir a 302 ingenieros que realizaron obras y no recibieron su pago.

La acción judicial afectará a los ministerios de: Educación, Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid) y el Banco Agrícola.

Además, los institutos de Auxilios y Viviendas (Inavi), Nacional de la Vivienda (INVI), Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), la Junta Central Electoral, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, la Procuraduría General de la República y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Los abogados indicaron que los ingenieros afectados harán vigilias en las instituciones para demandar el pago. Al mediodía de ayer habían sido notificadas varias instituciones sobre intimaciones de pagos y en las próximas horas se procederá al apoderamiento ante el TSA.

Otras acciones judiciales se harán también vía la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional. NC

TEMAS -