Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Johnny Portorreal es interrogado en la Fiscalía del DN

Portorreal fue sometido a un juicio disciplinario en el CARD

Expandir imagen
Johnny Portorreal es interrogado en la Fiscalía del DN
El abogado Johnny Portorreal. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SD. Fue interrogado la tarde de ayer, en el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el abogado Johnny Portorreal, quien se autoproclama el defensor de decenas de familias de apellido Rosario, a las que supuestamente ayudaría a cobrar una herencia de millones de euros.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, el abogado fue conducido al despacho de la fiscal del Distrito Nacional luego de que se activara una alerta migratoria que había puesto el Ministerio Público para enterarse de si Portorreal intentaba salir del país.

El mes pasado la fiscal del Distrito reveló que hay varias denuncias en contra de Portorreal, quien además fue sometido a un juicio disciplinario en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) por faltas graves al Código de Ética del Abogado.

Las investigaciones preliminares revelaron que dichos juristas obtienen la entrega de dichas sumas con la falsa promesa de la existencia de una herencia que ronda los US$10,000,000 que les corresponderá a los “Rosario” que contraten sus servicios pagando por supuestos gastos para legalización de poder y cuota de Litis de RD$2,000 a RD$10,000 pesos.

De acuerdo con las autoridades de esta terminal apresaron al abogado, alegadamente cuando iba a salir del país con destino a Madrid España a bordo de un vuelo de Air Europa. Portorreal fue apresado en momento que eran revisados sus documentos en Migración.

TEMAS -