Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Asilis llega a un acuerdo con inversionistas venezolanos

Expandir imagen
Asilis llega a un acuerdo con inversionistas venezolanos
El empresario José Luis Asilis. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El empresario José Luis Asilis llegó a un acuerdo con los inversionistas venezolanos que lo habían sometido a la justicia por una supuesta estafa de más de 674,900 dólares.

Debido a ese acuerdo, los inversionistas desistieron de su acusación y el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, declaró la libertad pura y simple del empresario en este caso.

Sin embargo, Asilis mantiene una medida de coerción de arresto domiciliario por un caso de lavado de activos, defraudación fiscal y uso de documentos falsos.

Ayer su abogado, Yurosky Mazara, se quejó de que a pesar de que se pagaron cinco millones de pesos de fianza y se ejecutó el impedimento de salida, Asilis lleva diez días preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de forma arbitraria.

Asilis también quiso conciliar con la DGII

La pasada semana cuando se le conoció la medida de coerción a Asilis, sus abogados dijeron que habían ofertado entregar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la suma de 357 millones de pesos como pago por las deudas, pero los representantes de la institución no quisieron aceptar el pago.

La DGII a través de sus abogados dijo que el empresario debe más de 500 millones de pesos y que solo el último año ha dejado de pagar aproximadamente 28.4 millones de pesos por concepto de Itbis e Impuesto Sobre la Renta.

De su lado, Asilis expresó ante el juez que su intención no es defraudar a nadie y que ha pagado al Estado más de 600 millones de pesos en impuestos.

TEMAS -