Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presos
Presos

Jóvenes en conflicto con la ley celebran ágape familiar por el Día de las Madres

La actividad, que se atrasó por una condición jurisdiccional, forma parte del programa de rehabilitación

Expandir imagen
Jóvenes en conflicto con la ley celebran ágape familiar por el Día de las Madres
La jueza Adalgisa Castillo está a cargo del establecimiento. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Decenas de Jóvenes en Conflicto con la Ley que viven en dos Centros de Atención Integral del Distrito Nacional lograron ayer reunir a sus madres para celebrarles su día y con ello reafirmar el slogan de su proyecto “Sí se puede”, que les obliga a imponerse y lograr retos.

El compartir familiar, que no pudieron hacer en la fecha que establece el calendario por motivos jurisdiccionales, forma parte del programa de rehabilitación al que están sometidos los adolescentes, luego de ser condenados por un delito penal.

La actividad se realizó en el Centro de Atención Integral ubicado en Villa Consuelo, que acoge solo a muchachas de todo el país, según informó la responsable del recinto, Adalgisa Castillo, jueza presidenta del Tribunal de Ejecución de la Sanción de Menores de Edad del Distrito Nacional, quien tiene también a su cargo el establecimiento de privación de libertad de Cristo Rey, exclusivo para varones.

Los adolescentes tienen edades entre 13 a 18, algunas con hijos, que reciben terapias psicológicas individuales y en grupo, capacitación laboral, con el fin de que cuando recobren su libertad estén en condiciones de ejercer un oficio.

En el centro actualmente hay 35 adolescentes que cometieron delitos agravados, relacionados con hechos de sangre, tráfico de drogas, robo y riñas.

“La vida desordenada que tienen muchos adolescentes, por diferentes causas, hacen que terminen en conflicto con la ley”, expresó Castillo.

Las jóvenes son visitadas un día en la semana por sus familiares y es indispensable la presencia de las familias para apoyarlas en sus procesos de rehabilitación, pues es necesario que le hagan entender que ellas son importantes y que necesitan salir adelante.

TEMAS -