Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Juez dicta un año de prisión preventiva contra imputado por asesinato de esposos en Gascue

Cumplirá la medida en la cárcel del 15 de Azua

Expandir imagen
Juez dicta un año de prisión preventiva contra imputado por asesinato de esposos en Gascue
Fotografía del residencial El Escorial V del sector Gascue, donde residían las víctimas del doble homicidio. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El juez Unidad de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva en contra de Francisco Alberto Durán Rosario (a) Francis, imputado por el asesinato de María del Carmen Revalderia Cordero, cubana, y Carlos Carrera Amil, español.

El hecho ocurrió en fecha 26 de junio del año 2017, aproximadamente a las cinco de la tarde en el residencial El Escorial V del sector Gascue.

¿Cómo sucedió el hecho, según el Ministerio Público?

Luego de realizar sus labores como conserje en el residencial, Durán Rosario decidió ir al apartamento 1A donde residían las víctimas. La señora María del Carmen Revalderia Cordero, que se encontraba sola, accedió a abrirle. Acto seguido el imputado la atacó con un arma blanca y le infirió varias estocadas en distintas partes del cuerpo.

“Durante el ataque contra María del Carmen, el imputado escuchó la puerta de entrada a la casa abriéndose, por lo que se detuvo y se escondió detrás, y cuando la víctima Carlos Carrera Amil entró, el imputado de inmediato arremetió contra él y le infirió varias estocadas” indicó la fiscalía ante el magistrado Vargas.

Según el Ministerio Público, luego de haberle quitado la vida a ambos, el imputado los habría arrastrado hasta el baño y colocado dentro de la bañera para limpiar la escena del crimen.

Después de cometer los asesinatos, sustrajo de la residencia la suma de siete mil pesos dominicanos, treinta euros y un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color blanco, placa A591853, propiedad de las víctimas. Tras emprender la huida, Francisco Alberto se dirigió en el vehículo a la casa de su amigo Yoel Antonio Mañón Pimentel (a) Cacón en Los Alcarrizos, pero al no encontrarlo allí se fue a buscar a su pareja a casa de su madre y de allí se trasladaron hacia la casa que ambos comparten, donde le narró todo lo sucedido.

Durán, en horas de la noche, quemó la ropa que había usado en una cañada con el objetivo de desaparecer evidencias del hecho y planificó un viaje a Azua para el día después, 27 de junio, fecha en que fue encontrado el vehículo en un terreno baldío de esa provincia.

En fecha 30 de junio, se presentó por ante la planta televisiva Telesistema, canal 11, lugar donde fue puesto bajo arresto en virtud de una orden judicial emitida en su contra por haber cometido el asesinato.

Francisco Alberto Durán Rosario (a) Francis deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua.

TEMAS -