Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Juez Ortega varía arresto domiciliario a imputado por caso Odebrecht

A Juan Roberto Rodríguez se le impuso impedimento de salida, presentación periódica y fianza

Expandir imagen
Juez Ortega varía arresto domiciliario a imputado por caso Odebrecht
Juan Roberto Rodríguez, exdirector de Inapa. (ARCHIVO)

Santo Domingo. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, varió el arresto domiciliario al exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Juan Roberto Rodríguez Hernández, imputado por los presuntos sobornos pagados por Odebrecht.

Ortega Polanco, quien es el juez control del caso, acogió parcialmente el recurso de revisión de la medida de coerción interpuesta por el exdirector de Inapa, porque su condición de salud mental se ha visto afectada por la medida impuesta por el juez el pasado 7 de junio.

A Rodríguez se le varió el arresto domiciliario por una garantía económica de RD$20 millones, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país hasta que concluya la investigación del caso y presentación periódica el primer martes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

De acuerdo con varios certificados médicos presentados por la defensa del procesado, “el arresto domiciliario ha provocado una disminución de su salud, específicamente su integridad psíquica y emocional, causada por padecimientos de depresión y ansiedad”.

En la decisión emitida por el magistrado Francisco Ortega el pasado viernes, se hizo constar que durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, los abogados del imputado entregaron certificaciones médicas que exponían los distintos problemas de salud del imputado, entre ellos el trastorno depresivo grave, y que por eso no le envió a una cárcel, sino que le impuso arresto domiciliario.

Según la PEPCA, Rodríguez Hernández habría gestionado contratos del Acueducto de la Línea Noroeste, así como la realización de adendas para incrementar los beneficios de Odebrecht. También afirman que hubo un incremento desproporcionado de su patrimonio con relación al salario que percibió como funcionario público, y que hubo falsedad en su declaración jurada patrimonial.

9

meses de arresto domiciliario se le había impuesto a Juan Roberto Rodríguez Hernández.

TEMAS -