• 1

JUSTICIA
| 09 FEB 2018, 7:26 PM

Juez pondera petición del Ministerio Público de extender plazo para caso Odebrecht


El juez de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco.
El juez de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco.
20180209 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se encuentra en estos momentos ponderando la petición del Ministerio Público de extender a cuatro meses el plazo para presentar la acusación por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para ser favorecidas por obras del Estado.

Hasta ahora ocho de los catorce imputados favorecen que le sea otorgada la prórroga a la Procuraduría. Temístocles Montás, Tommy Galán, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez y Radhamés Segura, dieron visto bueno a la solicitud del Ministeiro Público, pero Pacheco pidió que la prórroga solo sea por dos meses más.

En tanto, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista se opusieron al otorgamiento de los cuatro meses más, alegando de que el procurador Jean Alain Rodríguez, afirmó en múltiples ocasiones que tenía toda la documentación que Odebrecht se había comprometido en entregarle a través del acuerdo y que en el expediente “están todos los que son y son todos los que están”.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), tenía de plazo hasta el 8 de febrero para presentar acusación a los 14 encartados por los supuestos sobornos pagados a funcionarios y legisladores por Odebrecht. En total, según documentos presentados por Estados Unidos, los sobornos pagados por la empresa en República Dominicana ascienden a US$92 millones.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese