Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Juez rechaza imponer prisión a viceministro de Juventud destituido y que acusan de abuso sexual

El magistrado Hirohito Reyes, de la SCJ, impuso presentación periódica contra Odalis Ledesma Hernández

Expandir imagen
Juez rechaza imponer prisión a viceministro de Juventud destituido y que acusan de abuso sexual

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Hirohito Reyes, rechazó este viernes dictar un año de prisión, como medida de coerción, contra Odalis Ledesma Hernández, acusado de abuso sexual contra una canadiense y a quien el presidente Danilo Medina destituyó hoy como viceministro de la Juventud.

La medida de coerción fue solicitada por el Ministerio Público, en cambio el magistrado le impuso presentación periódica “las veces que sea requerido”.

“El juez Hirohito Reyes rechazó la petición del Ministerio Público bajo la premisa de que Ledesma Hernández no tiene la posibilidad de obstaculizar o destruir medios de pruebas que detenta el Ministerio Público o la parte acusadora, así como los múltiples presupuestos que ponen de manifiesto el arraigo de dicho imputado”, indica una nota de prensa.

Ledesma Hernández fue destituido del cargo a través del decreto 340-18. En el mismo se nombró a Yiljuly Pimentel Jiménez como su sustituta. El decreto incluyó otras designaciones.

TEMAS -