JUSTICIA
| 13 ENE 2017, 1:10 PM

Juez se reserva fallo de recurso contra la construcción de hotel Hard Rock


Momento de la audiencia del caso Hard Rock Café.
Momento de la audiencia del caso Hard Rock Café.
20170113 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Rafael Vásquez Goico, se reservó el fallo de una medida cautelar interpuesta por la Junta de Vecinos Piantini Central y zonas aledañas en procura de suspender la construcción del hotel Hard Rock .

El magistrado además otorgó un plazo de cinco días para que las partes depositen escritos ampliatorios relativos al caso. La medida fue adoptada luego de escuchar las conclusiones de las partes envueltas en el proceso.

Durante la audiencia el Ministerio Público Administrativo solicitó rechazar en todas sus partes la medida cautelar presentada por la junta de vecinos. La parte accionante, representada por Miriam Paulino, había solicitado un plazo de cinco días para ampliar sus conclusiones sobre la solicitud de paralización de los permisos.

El abogado del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Juan José Jiménez, en calidad de parte recurrida planteó que en la obra no se ha incurrido en ninguna violación a la normativa ni respecto a la altura ni en cuanto al factor ocupacional. En ese sentido, pidió el rechazo de la solicitud y que se declare que no cumplió con los requisitos exigidos por la ley.

Mientras, la defensa del interviniente voluntario Compañía Inmobiliaria Nivar solicitó rechazar las medidas cautelares por ser improcedentes, imprecisas, irrelevantes, incoherentes, impertinentes e improcedentes. Además que se otorgue un plazo de cinco días para depositar escritos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese