Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juristas llaman a instituciones a coordinar su lucha contra la violencia de género

Expandir imagen
Juristas llaman a instituciones a coordinar su lucha contra la violencia de género
Carlos Villaverde (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Un grupo de juristas y especialistas en el tema de violencia de género coincidieron hoy en que las políticas y acciones en contra de ese flagelo deben ser asumidas por las instituciones de manera coordinada y sin conflictos por protagonismos.

De acuerdo con los participantes en la mesa redonda de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) sobre violencia de género, la finalidad de todas las instituciones debe ser trabajar para erradicar la violencia de género y la discriminación de la las mujeres.

En la actividad, Servio Tulio Castaños, vicepresidente de Finjus, consideró que la mayoría de las políticas de públicas implementadas en el país en los últimos años demuestran graves insuficiencias en el conocimiento de las causas que generan la violencia de género.

Además opinó que la violencia ha provocado muchos daños a la familia, especialmente a los niños y adolescentes, y entiende que la problemática demanda que el Estado asuma el compromiso de diseñar, ejecutar y sostener políticas públicas que respondan de forma adecuada a la realidad del país.

TEMAS -